El taller está orientado a la producción de textos narrativos. En el grupo inicial, que no requiere ninguna experiencia previa, se abordan textos contemporáneos y se proponen consignas de escritura que actúen como disparadores para gestar la producción personal, en busca de que los participantes se apropien de técnicas, herramientas y estrategias que les permitan hallar su propia voz y así contar sus historias del mejor modo posible.

En el grupo avanzado, con algún recorrido previo en la escritura o participación anterior en otros talleres, se trabaja más enfocado en las búsquedas personales de cada participante: los conflictos, temas y tonos hacia los que avanza cada uno, profundizando el análisis y discusión sobre los textos, para enriquecer y potenciar su producción.

En ambas modalidades se realiza lectura de los textos, con devoluciones que pueden abarcar  desde los aspectos generales como estructura, tono, construcción de personajes y voces narrativas hasta detalles de puntuación, escenas, usos de diálogos, en busca de que el texto alcance su mejor versión.

La modalidad es anual, en clases de dos horas semanales.

Martes 19 horas: Grupo avanzado
Jueves 19  horas: Grupo inicial.

Ver más

Also published on Medium.